La vicepresidenta Yolanda Díaz ya está inmersa en su propia campaña electoral para postularse como cabeza de lista de ese proyecto político de izquierdas que presentó hace días en Valencia. Y una de sus mayores valedoras en esa campaña es la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que se ha deshecho en elogios hacia Díaz en un acto celebrado este domingo, llegando a calificarla incluso de «líder mundial».
Según Colau, Díaz «nunca quiso ser presidenta ni una líder mundial, pero ha afirmado que «le ha tocado» serlo porque España necesita un liderazgo como el suyo». Así lo ha asegurado este domingo en el acto de clausura de la III Assemblea Nacional de los Comuns en Barcelona, en un acto en el que estaban presentes también el ministro de Consumo, Alberto Garzón; la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra -por vídeo-; la vicepresidenta de la Generalitat valenciana, Mónica Oltra, y la líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach.
Sin embargo, ha explicado que no la quiere forzar a ser candidata en las futuras elecciones generales: «Jamás lo voy a hacer y aquí lo digo. Habrá que respetarla siempre, sea cual sea su voluntad, y ya tomará esa decisión».
También ha indicado que son sus adversarios quienes quieren que sea candidata y no ministra de Trabajo para poder «atacarla políticamente, en vez de poner en valor el grandísimo trabajo que está haciendo», por lo que ha asegurado a Díaz que nunca va a estar sola. En referencia al acto que tuvo lugar el fin de semana pasado en Valencia bajo el lema ‘Otras políticas’, ha dicho que «no fue una anécdota».